RUSTER 1 Lt (Deltametrina 2,5 %)
Descripción
Ruster® es el producto de elección para realizar tratamientos residuales. La deltametrina, piretroide cristalino en su estado natural, es sometida a molienda para lograr su micronizado y posterior suspensión a base acuosa. Gracias a que no se utilizan solventes en la formulación, Ruster® no produce manchado, carece de olores desagradables y no genera vapores. Puede actuar por contacto a nivel cuticular en los insectos o a través del tracto digestivo una vez ingerido. Por tratarse de un piretroide, genera alta irritación y desalojo de nidos y sitios de agregación.
Espectro de control más relevante
Posee un excelente efecto insecticida sobre insectos rastreros y voladores. También controla eficazmente arañas y escorpiones. En campañas de salud pública, es elegido para realizar tratamientos para control de Triatoma infestans (vector de la enfermedad de Chagas) y Anopheles spp. (vector del paludismo).
Modo de acción
Es fundamental aplicar este tipo de formulación en estructuras que permitan potenciar el efecto residual. En aplicaciones a la intemperie, como pasto, tierra, árboles, plantas en general y paredes externas descubiertas, el producto se encuentra sujeto a la degradación por rayos UV, microorganismos, y a hidrólisis por la acción del agua de lluvia o rocío. En paredes externas protegidas de los factores ambientales o en paredes internas, la residualidad de Ruster® puede alcanzar los cuatro meses. Por tratarse de un piretroide formulado en base acuosa, puede aplicarse en clínicas, colegios, guarderías, edificios e industrias diversas. En producción pecuaria intensiva resulta sumamente efectivo para el control de moscas. Dosis Insectos rastreros: 50 a 75 ml cada 5 L de agua (para 100 m2). Insectos voladores: 25 a 50 ml cada 5 L de agua (para 100 m2). Insectos vectores: 100 ml cada 5 L de agua (para 100 m2).