Descripción

K-Obiol® es el único insecticida-gorgojicida desarrollado por Bayer para la protección de sus granos.
K-Obiol® es una formulación específica que incluye Deltametrina, el piretroide fotoestable de más baja volatilidad, con el mayor poder insecticida y máxima residualidad.  Esto sumado a la acción del Butóxido de piperonilo, que incrementa la actividad biológica del insecticida.
K-Obiol® es el insecticida más confiable y de mayor seguridad de uso debido a la máxima pureza de su ingrediente activo: Deltametrina, y a procesos únicos de síntesis química, que siguen estrictos estándares de producción de Bayer, ofrecen el producto con menor contenido de impurezas del mercado.
Al tener los más bajos contenidos de impurezas, distintos organismos internacionales relacionados con seguridad alimentaria clasifican a K-Obiol® como el producto con menor riesgo toxicológico del mercado en su uso para el ser humano.
Deltametrina Bayer es el único ingrediente activo con aprobación mundial para uso en grano certificado por las organizaciones EPA (Agencia de protección ambiental) de EEUU y Codex alimentario de Europa, con límites máximos de residuos en su aplicación.

 

Gran efectividad

A dosis reducidas del orden de 0,3 – 0,5 ppm que equivalen a: 12 – 20 cm3  de K-Obiol® por tonelada de grano, se logra el control de los insectos que normalmente atacan los granos y otros productos almacenados, incluyendo algunos muy resistentes a otros insecticidas como «Taladrillo de los granos» (Rhizopertha domínica).

Residualidad prolongada.

A las dosis indicadas de 0,3 a 0,5 ppm (12 – 20 cm3 por tonelada de grano), mantiene su efectividad durante 6 a 12 meses respectivamente. Utilizar las dosis mayores en caso de mercadería infestada o cuando se requiera una mayor residualidad.

Mayor seguridad

Por tratarse de un producto prácticamente inocuo para el ser humano y los animales de sangre caliente, no ofrece riesgos a quien lo aplica ni al medio ambiente. Este amplio margen de seguridad se extiende a quien consume el grano, ya que a las dosis recomendadas son 2 a 3 veces inferiores al residuo permitido por el Codex Alimentario, (FAO-OMS). Debido a esto, el grano tratado y los subproductos que se obtengan de su molienda podrán ser comercializados de inmediato sin trabas ni riesgos, tanto en el mercado local como en el internacional.

Modo de acción insecticida.

El modo de acción insecticida  es por contacto e ingestión,esta se manifiesta entre las 48 y 72 horas después de aplicado.

Dosis y recomendaciones

Tratamientos de granos,:
K-Obiol® a dosis reducidas del orden de 0,3-0,5 ppm que equivalen a: 12 – 20 cm3  por tonelada de grano diluidos en cantidad suficiente para 400 / 800 cm3 de agua para 6 y 12 meses de residualidad respectivamente., se logra el control de los insectos que normalmente atacan los granos y otros productos almacenados.
Embolsados:
K-Obiol® en las dosis de 50/80 cm3 diluidos en cantidad suficiente para 5 litros de agua, para tratar aproximadamente 100 m2 de superficie de estiba..
Silos vacíos, depósitos, vagones, camiones y bodegas de barco vacías.
K-Obiol® en las dosis de 50 / 80 cm3 diluidos en cantidad suficiente para 5 litros de agua para tratar 100 m2 de superficie.
Tratamiento no residual en instalaciones varias.
K-Obiol® en la dosis de 30 cm3 diluido  en cantidad suficiente para un litro : gas oíl ;  kerosene desodorizado…;para tratar una superficie de 1000 m3